viernes, 18 de octubre de 2013

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, suscribió un convenio de formación sindical con la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, suscribió hoy un convenio de formación sindical con la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), representada por el delegado normalizador Luis A. Cáceres. Es la primera vez que un Ministro de Trabajo de la Nación concurre a la casa de los ladrilleros. "Debemos poner a esta actividad en el lugar que debe tener, ya que forma parte sustantiva del modelo nacional y popular", afirmó.“El desafío que tenemos es organizar esta actividad y hacer que el trabajo sea bien remunerado y considerado como merece”, expresó el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, y afirmó la necesidad de que “todos los ladrilleros, sean argentinos o no, tengan los mismos derechos que los demás trabajadores”.
El Convenio de Formación Sindical está dirigido a capacitar a 630 trabajadores del sector. Las actividades se realizarán en Ciudadela, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y Formosa.
Algunos de los temas a desarrollar en los programas son: herramientas para la organización gremial en los lugares de trabajo; condiciones de trabajo, salud laboral y acción sindical; legislación laboral y convenio colectivo de trabajo y desafíos para el fortalecimiento de la organización gremial.
El programa está orientado a apoyar el fortalecimiento de los sindicatos a través de la formación de sus militantes, cuadros medios y dirigentes. Además permite fomentar en todo el país el debate sobre la necesidad y los alcances de la formación de cuadros político-sindicales para el fortalecimiento de la democracia, como también la creación de áreas permanentes dedicadas a esta problemática dentro de las organizaciones.
A su vez, el Ministerio de Trabajo y la Uolra acordaron brindarse mutua colaboración en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a la prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente.